A la hora de elaborar el plan de Formacion del Profesorado de nuestro centro escolar, cuestión sobre la que elaboraremos un post más adelante, tuvimos que tener en cuenta varios aspectos que condicionaban el mismo entre los que destacaba uno: las limitaciones económicas que disponemos todos los centros educativos. Por ello, y procupados por el uso e implantación de las nuevas metodologías, decidimos volver la mirada al seno de grupo y preguntarnos: "¿Por qué buscamos fuera lo que posiblemente tenemos dentro del propio claustro?" Se están llevando a cabo diferentes metodologías de trabajo que, muchas veces por desconocimiento o falta de reconocimiento, no somos conscientes de su verdadera valía.
Es por ello que hablamos con nuestra compañera Ana María Sabariegos Mora, profesora de Educación Infantil que, junto con sus compañeras de etapa, llevan desarrollando desde hace 2 años el proyecto Volteretas de la editorial SM como centro piloto. El plus que aporta el proyecto es que todo él pivota sobre el fomento de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (que ya hemos abordado en un post anterior).
Para compartir con nosotros su experiencia diaria con el desarrollo de esta metodología y una base teórica sobre la misma, Ana María ha preparado esta presentación que nos ha resultado altamente didáctica, productiva y clarificadora. Es por ello que deseaba compartirla con todos vosotros (nuevamente, muchas gracias Ana por tu labor).