La gran mayoría de los internautas conocen la palicación Pinterest. Sus programadores empezaron a trabajar en ella en el año 2009 pero no fue hasta el año 2010 cuando se abrió su uso al público en general.
Se trata de una red social que permite subir imágenes, catalogarlas mediantes etiquetas y compartirlas con los demás usuarios. Cada imagen o vídeo que se sube se le llama pin y se organizan en tableros. Se pueden crear multitud de tableros, organizados por los criterios que se quiera: temática, materias..., compartirlos, invitar a otros participar en ellos así como seguir los tableros de otros usuarios.
Recientemente he puesto en práctica dos experiencias en relación al uso de pinterest en el aula. Cree un tablero en pinterest al que invite a participar a los alumnos. Ellos trabajaron un tema en un powerpoint, por ejemplo, para acabar guardándolo como si fuera un póster en formato de imagen. Luego ellos suben a ese tablero las imágenes que han elaborado -pines- y finalmente insertamos ese tablero colaborativo en nuestro blog.
Os dejo dos ejemplos con los tableros que hemos elaborado en el aula:
No hay comentarios:
Publicar un comentario