sábado, 8 de marzo de 2014

Destrezas de pensamiento de Robert Swartz

Seamos sinceros, nuestra profesión, que tiene mucho de vocación, tiene grandes compañeros y enormes profesionales que día a día se forman en nuevas metodologías que aplicar al aula, trabajan por sus alumnos y se desviven por sacar lo mejor de ellos. Pero también, igual que en cualquier otro colectivo, ya sea por falta de tiempo, dejadez o el síndrome "burn out" siguen anclados en la teorías de Piaget.
A pesar de ello nombres como Howard Gardner, Sir Ken Robinson, Robert Swartz... van sonando cada día más por las salas de profesores y pasillos de nuestros centros. Pero, ¿realmente conocemos sus teorías? ¿Las hemos trabajado o nos gustó la idea de las mismas que nos contaron en aquella sesión formativa o que nos comentó un compañero en el recreo? Lo ideal siempre es ir a las fuentes y, afortunadamente, su biblioteca es bastante extensa. Uno de los objetivos que yo, particularmente, me he planteado con la creación de este blog es obligarme a seguir formándome cada día más. Por eso, este tema lo iremos trabajando a lo largo de sucesivas entradas.
Por ahora, y para ir abriendo un poco el interés, comparto con vosotros esta infografía elaborada por sm conectados (editorial SM) en la que se resumen las destrezas de pensamiento planteadas por Robert Swartz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario